viernes, 19 de enero de 2007

El vidente


- Amigo mío, debo confesarte algo... siempre he mentido. He mentido, a mucha gente y por mucho tiempo. Todo comenzó como una forma de ganarme la vida. Siempre fui un apasionado de la futurología y pensé que podia vivir de mi vocación. Me agencié de una bola de cristal de segunda mano y me hice vidente. Cada vez que un cliente me consultaba yo fingía leer el futuro en la esfera, pero no veía nada, todo corría por cuenta de mi imaginación. Todo lo que vez aquí, la decoración barroca, mis túnicas orientales, hasta mi barbita, todo es parte de la farsa. Tu ya lo suponías y era cierto. Siempre mentí, hasta hace unos minutos, cuando he visto desfilar el futuro ante mi bola de cristal. Realmente. ¡Por primera vez he visto el futuro!
- ¿Y qué viste?
- Vi mi muerte. Mi propia muerte, en un futuro muy cercano, y me temo que... No alcanzó a decir más. Cayó en un desvanecimiento ya definitivo.

No hay comentarios: