viernes, 13 de junio de 2008

Mi pesadilla del fútbol peruano

Anoche tuve una pesadilla horrible que relato a continuación. Estaba viajando en una embarcación enorme, parecida al Titanic, aunque tal vez un poco mas puqueña. Sobre cubierta estaban escritas dos palabras en grandes letras rojas: "Fútbol peruano". La nave estaba zozobrando, se hundía rápidamente ante los desesperados gritos y lamentos de los pasajeros. Algunos ya habían caido al mar, un mar de aguas fangosas, que apestaban a excremento. Pude ver a varios hombres ya ahogados y flotando sin vida al vaivén de las olas: los cuerpos rígidos de Chumpitaz, el cholo Sotil, Cubillas, Challe, Lolo Fernández, entre otros. Chemo del Solar, aferrado a una tabla rota, luchaba por su vida (aún sonreía, a pesar de todo). Surgieron unos tiburones y empezaron a darse un festín.

De pronto fue lanzado desde lo alto un hermoso bote que cayó al mar. Al bote treparon rápidamente cuatro hombres. "No. No puede ser" me dije. Eran... ¡Acasiete, Farfán, Pizarro y Mendoza! Cada uno tenía una botella de cerveza en una mano y una bella quinceañera en la otra. Sonrieron maliciosamente y se alejaron.

El barco se iba a pique y el mar ya empezaba a tragarme. Me puse a gritar, a pedir ayuda, pero fue inútil. De manera increíble, todavía quedaba un pasajero sobre el barco; totalmente ajeno a la desgracia, el tipo miraba los pajaritos volar. Lo reconocí de inmediato, era nada menos que... ¡Manuel Burga! En aquel momento el botecito reaparecio, Burga saltó sobre él, y se fue feliz junto a los juergueros. "Nos vamos a Zurich...", pude oir, antes de sumergirme completamente en un mar que era la misma mierda.

No hay comentarios: