Segundo post de algunos libros que he leído, con un breve comentario o impresión que tuve al leerlos. Suelo olvidarme bastante rápido detalles de la trama, pero sobretodo los que me gustaron, quedan archivados en mi memoria
EL EXPERIMENTO (John Darnton) Es una historia que gira en torno al tema de la clonación. Un punto en contra: descubrí (o adiviné) casi toda la trama mucho antes que los protagonistas del relato. Aun así, no pierde el interés por la sencillez de la narración y porque es didáctica: aprendes sobre clonación, vida de los gemelos y temas similares.
BENITO CERENO (Herman Melville) Una de esas viejas historias que se tejen en alta mar, pero en este barco se siente una ansiedad creciente, un terror que se refleja en pequeños detalles: miradas, gestos, temblores, silencios. Y una verdad terrible esperando el final del viaje.
DIEZ NEGRITOS (Agatha Christie) "El paraíso de la novela criminal" fue un frase que leí sobre este libro. En un espacio claustrofóbico -una isla incomunicada e inaccesible por las tormentas- quedan atrapados una serie de personajes con un pasado oscuro. Las muertes se suceden, y todos son de alguna forma sospechosos. La muerte acecha de tan cerca que dan ganas de salir corriendo a llamar a un policía. No aparecen ni Poirot ni Marple, pero es lo mejor que debe haber escrito Agatha Christie.
EL NOMBRE DE LA ROSA (Umberto Eco) Un best seller histórico-detectivesco que me pareció interesante, aunque no lo pongo entre mis libros favoritos, como muchos otros. Es que creo que Sherlock Holmes hubiese resuelto el problema en la tercera parte del tiempo :) De todas formas rescato sobre todo algunas enseñanzas espirituales de maestro a alumno en aquella perversa abadia.
FIESTA A OSCURAS (José Martín-artajo) Libro que conseguí en una tienda de libros usados. Parece una especie de diario de una familia de tronados. La verdad es que no entendí un carajo, salvo por algunas escenas eróticas bastante maliciosas.
LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS (Torcuato Luca de Tena) Uno de los libros que mas he disfrutado en mi vida. Una enorme galería de personajes inolvidables: "el Hombre Estatua", "el Caballero Llorón", "la Niña Oscilante", "el Albaricoque", "la Mujer Percha", "el Creador de los Nueve Universos", "el Mimético", "el Fóbico al Agua" y por supuesto Alice Gould, de la que me enamoré. Todos dentro de un delicioso manicomio y con suspenso hasta el final. ¡Por qué no se escriben más libros así!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario