viernes, 18 de julio de 2008

Fantasma en la penumbra

La sentí llegar como un fantasma, sentí el ruido de sus pasos desaparecidos en un tenue crepitar de los tablones, su olor de fruta amarga y sudorosa. Me sabía engañado, burlado otra vez por el recuerdo, pero igual temblaba. Estuve un momento detenido como en un anhelo de silencio. Pero oi su voz y ya era demasiado.
Encontré a tientas el interruptor que disiparía la penumbra, aquella en la que había entrevisto mil veces su cuerpo desnudo y gris. El cuarto se inundó de luz y allí la encontré, de pie y sonriente.
Una de sus manos sostenía una kalashnikov .

4 comentarios:

ade dijo...

- Hola, acabo de bajar la canción de Silvio Rodriguez de internet, la voy a publicar en mi blog, es hermosisima la letra, gracias por el dato. Un abrazo. Ade

ade dijo...

- Encontraste a tu fantasma cuando el cuarto se iluminó, te sonrió porque ese fantasma ama la luz. Un abrazo. Ade

Ivanov dijo...

sigo esperando a mi fantasma, creo q es invisible....

Jules dijo...

Un mundo de historias en dos o tres párrafos... ¿Quién podría pedir más?

Yo sí: que la palabra final sea 'kalashnikov'. Eso sí que es una bala al medio de los ojos, al centro de la conciencia.