viernes, 29 de diciembre de 2006

Reflexiones sobre una base circular


- Tengo 50 años -decía Sócrates, mientras observaba el panorama de la ciudad a través de una ventana-. Yo viví las décadas prodigiosas de los 60’s y 70’s. Me volví un chiquillo rebelde; escuchaba a Janis Joplin, a Hendrix, a los Beatles, a los Doors...tenían un mensaje contestatario, ellos sí eran auténticos, no las bandas que salieron después, que se vendieron a las transnacionales -dio un giro completo sobre su sillón, gracias a su base giratoria-.

- Abracé los postulados del hippismo, formé parte del movimiento ‘beat’. Me tatué al "Che" en un antebrazo. Leía a Marx, a Sartre...sigo convencido de estas ideas, aunque hayan sido mal utilizadas. Nunca aprendí nada en la escuela, todo lo aprendí en las calles, en los conciertos, en los libros prohibidos... -dio otro giro sobre sí mismo, pero esta vez rodó por el suelo. Sin saber porqué, se puso a llorar y chilló:

- Entonces, ¿¡¡¡¡¡ por qué me habré convertido en un yuppie decadente capitalista !!!!!?

No hay comentarios: