martes, 30 de septiembre de 2008

El ocaso del héroe



En un mundo tan ingrato, sólo tú, Araña Andante, lo das todo por amor...Pero los años pasan también para tí, hombre araña, ya no puedes luchar con gente como los X-Men...

Así que cómete ya tu torta de jamón, (deja el pucho por favor, que te está matando) y a seguir en la lucha, ya vendrán tiempos mejores...!!!

viernes, 26 de septiembre de 2008

Sueño contaminado

Siempre he tenido sueños maravillosos, de mundos etéreos y ondulantes, de parajes góticos y misteriosos, de música, de vuelo y reflexión como descubrimientos del alma...
Pero, ¿qué hace este McDonalds en uno de ellos? ¿Es que se han contaminado ahora mis fantasías y hasta mi inconciencia?

martes, 23 de septiembre de 2008

Amor perro


Llevaba 11 meses envuelto en la nostalgia, precisamente 11 meses sin Angelina. Para un observador objetivo, sus días se dirían clonados: se despertaba siempre a la misma hora, hacía siempre las mismas cosas en el mismo orden, era una sola la expresión de su rostro. Pero para Sócrates cada día era distinto, cada día era otro el matiz de su tristeza, eran otras los colores de su soledad, y veía a Angelina de distinta forma.

A veces era la esbelta muchacha de tacos y bluejeans; otras, la agazapada lectora de libros que no entendía; o la anacrónica dama del vestido rojo de bobos. La veía como si realmente ella fuera parte de...Pero, claro, Angelina ya no existía; sus ensoñaciones eran las de un amante desengañado, aunque no desprovistas de poesía, embeleso y de una especie de locura.

Aquella niña tan extraña, tan ajena al mundo, se había marchado sin despedirse, tal vez porque pertenecía a una novela de fantasía y debía volver a sus pagínas amarillentas.

Sin duda, se había marchado para siempre, al menos eso pensaba Socrates hasta un día en que la vio en el cruce de una esquina atestada de gente. Al encontrarse sus miradas, toda esa arquitectura de nostalgia se vino abajo implacablemente; jamás había visto Sócrates tanto silencio en una mirada, tanta sofisticada displicencia en una sonrisa impostada; hacía perfecto juego con el yuppie que la llevaba de una de sus manos. Mientras se marchaba por una callecita, aliviado de quimeras, Sócrates recordó unos versos que decían más o menos así:

" eras tantas cosas bellas / la fantasía del alba / la sombra de una estrella / el sueño de mis manos / ahora sólo tengo incertidumbre..."

Libertad para decir nada

En el Perú, la libertad de expresión es absoluta e irrestricta para todo aquél que no tenga nada que expresar; en todo otro caso, dicha libertad se sujetará a las legislaciones correspondientes.
< align="right">Armando Robles Godoy

viernes, 19 de septiembre de 2008

Publicidad en los taxis



Basta ya!! Basta de publicidad en todas partes, omnipresente, alimentando nuestro espíritu consumista. Publicidad en le tele, el la radio, en paneles, en ropas, en paredes, debajo de las puertas, el los teléfonos, en el aire, y ahora en los taxis. Subliminal y engañosa, idiotizante y perversa. Sólo puedo verme libre de ella en mis propios sueños, pero... ¿y si se les ocurre implantar publicidad en nuestras retinas?... Tengo miedo!!

Al centro, el estallido






Quisiera ser la espiral de perfecta curva

de geometría elástica, implacable

de polvo y desvanecimiento

de inconciencia y animalidad pura

de sueños de vesania y agonía

de destello y arena del cosmos

que los días cruzen viendo en derredor mi vuelo

que el humo envenenado termine de aniquilar mis recuerdos

yo quiero ser una espiral lanzada al futuro

y correr hacia ese centro de muerte y renacimiento

reguero de pólvora hacia el estallido.

martes, 16 de septiembre de 2008

Supervivientes


Es septiembre, y el huidizo invierno cruza la avenida. Quisiera no verlos pero los veo. Sus manos estiradas ya sin esperanza, sucias, vacías. El tiempo los dejó sin alternativas; sus súplicas de tan repetidas se han hecho invisibles. En los papeles burocráticos figuran como espectros, fantasmas de una asignatura olvidada. Para los turistas sean tal vez parte del decorado de sus viajes de aventuras. Están en el lado opuesto de los escaparates, para qué dar con ellos.Llegará la primavera y los hombres y las flores saldrán a tomar sol. Pero para ellos será solo un matiz indistinto en el aire, en su tortuoso camino a través del hambre y la supervivencia.
TAG miseria, sensaciones

Indiferencia

* "Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no era comunista. Enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mi no me importó porque yo tampoco era obrero. Después detuvieron a los sindicalistas, pero a mi no me importó porque yo no soy sindicalista. Luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso tampoco me importó. Ahora me llevan a mí pero ya es demasiado tarde". ______Bertolt Brecht

viernes, 12 de septiembre de 2008

Un día insolito


Caminaba sin rumbo por los ambientes de su vivienda, sin saber que hacer ni donde ir. Se le ocurrió llamar a su hermano Victor que vivia en Canada, hacia mucho que no hablaba con él. Al escuchar su cálida voz se le agolparon muchos recuerdos infantiles. Fue a la terraza, donde descubrió hundido en un estante un libro que habia dejado hacía meses a medio leer. Las ideas de Chomsky refrescaron durante un buen rato sus neuronas embotadas. Una ráfaga de aire agitó las paginas del libro. Se acordó de algo y fue al sótano. Salió con su vieja cometa y correteó por el parque, mientras admiraba el barrilete multicolor que pedía cuerda y se desplegaba, fundiéndose con los matices anaranjados del sol. Sus rígidos músculos agradecieron el ejercicio.
Sin embargo, una inquietante sensación la había acompañado toda la tarde y crecia sin parar. Estaba ansioso, iracundo. Todo era culpa del estupido tecnico, incapaz de reparar el televisor averiado. Nunca debió permitir que un mequetrefe como ese alterara sus sanas costumbres, haciendolo vivir un dia tan extraño. Tomó el control remoto y apuntó otra vez al aparato, inútilmente.

martes, 9 de septiembre de 2008

Batman


Soy el café amargo que me despierta
soy la niebla que gotea en la mañana
soy cada aguijón de soledad
cada arañazo de silencio
soy la miseria que resbala por los vértices
las humaredas
los charcos
las sucias callejuelas olvidadas
la ruindad de mis pensamientos
soy
todo lo inconfesable soy
soy el traidor
el fraticida
el asesino de mí mismo
soy todo eso sin el sabor de tu sangre
y te amo en las sombras
como un murciélago

Frases del espejo

Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado

Juan Ramón Jiménez

viernes, 5 de septiembre de 2008

Del sueño al cuerpo


Del sueño al cuerpo
es tan largo el deseo
que gime en la distancia
es tránsito letal
viaje al universo
desenlace de fuego
lanzado al vértigo
apurado por la aurora
trazando la fina curva
células entrelazadas
cruzando delicias de erotismo
hacia el enigmático umbral
paraiso improbable
el ombligo
la niebla
el olvido
y el despertar de la mañana

martes, 2 de septiembre de 2008

El sueño

"Sólo entiendo que en tanto que duermo ni tengo temor ni esperanza, ni trabajo ni gloria; y bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita el hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor, y, finalmente, moneda general con que todas las cosas se compran, balanza y peso que iguala al pastor con el rey y al simple con el discreto. Sola una cosa tiene mala el sueño, según he oído decir, y es que se parece a la muerte, pues de un dormido a un muerto hay poca diferencia."

(Reflexión hecha por Sancho Panza en un extracto de "El Quijote")

El amigo va

Vuela hacia ese punto lejano
aquél lugar que siempre está al otro lado
en sus párpados abrevan recuerdos
y en sus manos está escrito el destierro.
Desenfocado, duerme a ratos
hasta que su sol abre la aurora, y lo besa
y corre hacia la luz que está en sus ojos
hacia colores que pinta el improbable futuro
en sus latidos ágonicos
se hunde
no hay otra forma de encontrarse
que huir, siempre, que llegar al olvido
todas sus cenizas tienen vida
su carrera aun tiene sentido
lo sé, mi lágrima es la suya
porque comparto ese futuro imposible